Los diseñadores de interiores son profesionales que se dedican de forma profesional a diseñar interiores, práctica creativa que analiza la información y después elabora documentos de comunicación y de construcción. El único límite de las áreas de especialidad que engloban a los diseñadores de interiores es su imaginación. De manera continua están creciendo y evolucionando.
El proceso de diseño
Independientemente del tipo de construcción el proceso de diseño es el mismo. Se comienza por realiza unos dibujos o bocetos del diseño, necesarios antes de proceder a realizar cualquier trabajo. Con los conceptos iniciales claros, se presentan al cliente para su aprobación y si se aprueban, se realizan los planos de planta y a continuación, las especificaciones detalladas de todas las modificaciones, acabados y mobiliario.
Sólo el diseñador se encarga de la adquisición de mobiliario además de la gestión y dirección de obra.
Los diseñadores de interiores pueden realiza estas funciones:
- Investigar y analizar la disposición y descripción detallada del producto.
- Desarrollar la documentación del contrato para facilita la tasación, consecución e instalación de los muebles.
- Proporcionar los servicios de gerencia de proyecto, incluyendo la preparación de los presupuestos y de los horarios del proyecto.
- Elaborar los documentos de construcción tales como planos, elevaciones, detalles, especificaciones para ilustrar los varios elementos del concepto de diseño, incluyendo las disposiciones y localizaciones del tendido de energía y comunicaciones, las localizaciones no-estructurales o no-sísmicas, del techo, diseño de iluminación, la disposiciones de los muebles y los materiales.
- Elaborar los documentos de construcción que adhieren a los códigos regionales sobre materiales ignífugos, los códigos municipales y cualesquiera otros estatutos, regulaciones y pautas jurisdiccionales que se apliquen al espacio interior.
- Coordinar y colaborar con los profesionales aliados al diseño incluyendo quienes proporcionan los servicios adicionales para el proyecto de diseño.
- Confirmar que los documentos de construcción para la construcción no-estructural o no-sísmica son firmados y sellados por el diseñador interior responsable, como aplicable para satisfacer los requisitos jurisdiccionales y códigos oficiales.
Fuente: es.wikipedia.org
Quizás también te interese…
Un armario para cada edad
El minimalismo sigue siendo tendencia
Ideas para porches, terrazas y jardines