Los muebles de oficio han cumplido con su trabajo durante años, pero es ahora cuando los archivadores, vitrinas, escritorios , expositores, mostradores y otros muebles tienen una segunda vida en las casas.
Estos muebles, además de aportar personalidad a la estancia, aportan la historia que les acompañó durante su otra vida útil.
Así podemos encontrar en los recibidores de alguna casa una mesa de notario, un buró o un secreter, que además de resultar muy decorativos también sirven para revisar algún papel.
Lo mismo ocurre con los muebles de imprenta, reconvertidos en muebles perfectos para guardar la vajilla. Sus baldas extraíbles son perfectas, donde antes había papeles ahora sirven para guardar las mantelerías y en los cajones de los tipos de plomo, colocaremos la cubertería.
Una vitrina de mercería, resulta increíble llena de libros y complementos, parece mentira que años atrás estuviera llena de cajas y muestras de la mercería.
Otro mueble maravillo es una antigua mesa panera con arcón, que podemos reconvertir en un armario bajo lavado.
No lo dudes, si tienes en tu poder uno de estos maravillosos muebles dale la posibilidad de asómbrate con una segunda vida.
Fuente: elmueble.com
Imágenes: elmueble.com
Quizás también te interese…
Claves para decorar con éxito la habitación de un bebé
Consejos para mantener el orden en casa si eres un principiante
La influencia demostrada de los colores sobre nuestro estado de ánimo