La luz tiene el poder de crear ambientes, destacar zonas o aportar sensación de amplitud. Sin necesidad de realizar obras importantes se pueden hacer grandes cambios, solo es necesario la luz apropiada.
Por ejemplo
- En la cocina: debemos elegir el blanco neutro y para iluminar la zona de la encimera podemos colocar unos perfiles de aluminio con tiras led instaladas en la parte de debajo de los muebles de la cocina.
- En el dormitorio: se puede recurrir a focos empotrables del color que más te guste. También puedes colocar lámparas de sobremesa o apliques.
- En el salón: debe ser acogedor y cómodo. Debemos escoger una luz cálida para crear un ambiente acogedor y lo podemos combinar con focos o lámparas de pie o auxiliares que cubran nuestras necesidades de luz.
- En el comedor: lo mejor es escoger una lámpara de techo sobre la mesa de comedor. Ten en cuenta el tipo de mesa ya que depende de ésta el tipo de lámpara que elegiremos.
- En el baño: lo mejor son los apliques encima o a los lados del espejo. Si quieres ampliar la iluminación del baño puede colocar en el techo unos focos principales.
- En el jardín: la iluminación dependerá del uso que le vayamos a dar. Puedes optar por colocar focos que iluminen una pared o un árbol. Si tienes piscina la tienes los focos led sumergibles para iluminarla. Hay muchas opciones para iluminar el exterior de nuestra casa.
- En la terraza: podemos utilizar apliques en las paredes. Ten en cuenta que la luminaria sea para exterior.
Quizás también te interese…
Tendencias en la decoración de dormitorios de matrimonio
Cómo dejar la bañera reluciente como el primer día
La alfombra del salón es una de las piezas a las que hay que prestar más atención