La cocina es el alma de la casa según el Feng Shui. Esta práctica milenaria busca encontrar el equilibrio y atraer las buenas energías. Existen cinco elementos: fuego, tierra, metal, agua y madera. El fuego es uno de los elementos del Feng Shui en la cocina, cuyos valores están asociados a la prosperidad, la nutrición y la creatividad.
Mira estás claves del Feng Shui:
- No le des la espalda a la puerta. Si tienes una cocina cerrada es posible que al cocinar le des la espalda a la puerta. Una solución es colocar un espejo tipo decorativo que haga la función de retrovisor, para evitar posibles sobresaltos.
- Según el Feng Shui, lo mejor para mantener un equilibrio es dejar pocos elementos a la vista.
- Elimina de la cocina aquellos utensilios que no uses habitualmente. Haz un repaso y elimina todo lo que no uses.
- Evita las cocinas industriales, aunque son bonitas en los restaurantes, no tanto para una casa ya que suelen aportar una sensación muy fría a la estancia.
- Según el Feng Shui, el color negro estanca la energía, es mejor elegir tono como el beige, amarillo o toda la gama de verdes.
- Si se estropea algo, procura repararlo cuanto ante. Evita alargar la sensación de tener temas pendientes por resolver, así solo tendrás en la cocina lo que puedas utilizar.
Fuente: elmueble.com
Quizás también te interese…
Según el Feng Shui la cama debe estar colocada…
Cómo limpiar las persianas por fuera sin desmontarlas
10 consejos si vas a decorar con espejos