La tarea de decorar un hogar no es fácil, ver un espacio vacío favorece las dudas con el color, los muebles, los adornos…
En este mundo tan lleno de posibilidades hay ciertas piezas de decoración que son un icono y que sin duda sirven de inspiración.
- El Sofá Chester: es sin duda un clásico de la decoración. Su origen data del siglo XIX, cuando el conde de Chesterfield mandó fabricarlo para que los caballeros de la alta sociedad se sentaran con una postura erguida que no desluciera su vestimenta.
- La Mesa Tulip: Esta mesa de comedor data de los años 50, está considerada un clásico del diseño industrial. La podemos encontrarla en diferentes colares y acabados, aunque lo más típico es el color blanco.
- La Silla Eames: El diseño original es del matrimonio formado por Charles y Ray Eames. Es un icono en el mundo de la decoración con más de 50 años. Son cómodas, funcionales y resistentes al paso del tiempo.
- La Butaca Egg: Sin duda es un triunfo del diseño actual. En 1958 la recepción del Hotel de Copenhague fue la elegida para que esta butaca entrara en escena. El objetivo del diseño de este tipo de butaca, era el intento de preservar la intimidad de las personas en los espacios públicos.
- La Lámpara Arco: Cuando el diseñador Achille Castiglioni no encontraba una toma eléctrica para instalar una lámpara en su salón, se le ocurrió una solución muy inteligente: diseñar una lámpara de pie con un brazo arqueado, de modo que la luz iluminase la mesa. Esta lámpara data de 1962.
- La Silla Barcelona: Es una de las piezas más icónicas del siglo XX. La diseño en 1929 el arquitecto Mies van de Rohe. Consiguieron el éxito en muy poco tiempo gracias a sus proporciones armoniosas y su elegancia.
Fuente:www.tmagazine.es
Quizás también te interese…
¿Te gusta la decoración? ¿Cuánto sabes?
¿Cómo debemos proteger los muebles de exterior?
¿Conocías estos 8 beneficios de hacer la cama todos los días?