La distribución de ambientes y muebles es lo que asegura que saques el máximo potencial al espacio. Es el primer paso para decorar bien una casa pequeña.
En los pisos pequeños cada centímetro cuenta, procura aprovechar la zona que queda pegada a las paredes. Apuesta por sistemas de acondicionamiento que eviten radiadores, de manera que ganes paredes despejadas en las que apoyar muebles.
Busca espacios diáfanos, evita puestas y tabiques innecesarios que parten y reducen visualmente los espacios, deja solo los tabiques y puertas imprescindibles para ganar privacidad. En lugar de puertas y tabiques juega con los cerramientos acristalados.
Intenta potenciar la continuidad con suelos que se prolongan entre los diferentes ambientes. Ese efecto de alargar hace que el lugar se sienta más espacioso. Evita cortes entre las estancias y escoge materiales que reduzcan el número de juntas o líneas entre las piezas que componen el suelo, así tendrás mayor percepción de espacio.
Si prescindimos de tabiques nos permitirá en muchas ocasiones realizar composiciones a medida que ganan metros sin llenar con muebles. Por ejemplo mesas de comedor que se adosan a un frente de cocina, bancos adosados a la trasera de un sofá, etc.
Con relación al color lo mejor es que te decidas por un color que no sea ni estridente ni oscuro ni demasiado intenso.
Recuerda combinar la iluminación natural y la artificial, saca partido a la natural sin cortinas o con telas en tonos claros. Coloca con lámparas en cada rincón o por zonas o ambientes. Apoya la iluminación del techo con lámparas de sobremesa y suelo que puedes colocar fácilmente sin instalación.
Ten en cuenta que menos es más en muebles y decoración. Imprescindibles los muebles para guardar. Gana armarios en cualquier pared o espacios ya que te darán la posibilidad de guardar todo lo que necesitas, bien organizado.
Utiliza cojines y alfombras te ayuden a crear hogar.
Fuente: elmueble.com
Quizás también te interese…
Cómo aprovechar todos los rincones de nuestra casa
Consejos para que los suelos de madera estén siempre perfectos
Según el Feng Shui estos son los mejores colores para nuestra casa