Sea para el espacio que sea, una alfombra siempre es bien recibida y se entienden como piezas de decoración ya que cumplen muchas funciones.
Y como ya hemos comentado en varias ocasiones, una alfombra puede cambiar el concepto final de cualquier espacio. Además, caldean un espacio con pavimentos fríos, enmarcan y diferencian ambientes en un mismo escenario.
Tanto en invierno como en verano, podemos aprovechar para cambiar el look de un ambiente con solo las alfombras.
En este año recién estrenado se llevan estos diseños:
- Los diseños en Zigzag para espacios donde los colores son planos, las tapicerías lisas y las paredes desnudas. Son divertidas, dan color y actualizan y rejuvenece cualquier clásico.
- Los colores vivos en todas sus formas, con estampados de rayas, con dibujos de influencia étnica y con degradados.
- Las alfombras más artesanales para crear un ambiente relajado y ligero, las fibra naturales son un must y se además si tiene formas circulares, conseguirás un espacio origina y con mucho estilo. También las hechas a mano como los kilims, de tejidos planos y con dibujos geométricos y colores que las hacen únicas.
- Las alfombras con relieves, los modelos gruesos, con un punto o nudo que se percibe y consigue hacer relieves. Son perfectas para las épocas de invierno y para conseguir movimiento en espacios neutros y depurados.
- Las alfombras de dibujos abstractos y geométricas, son diseños contemporáneos que actualizan y rejuvenecen los ambientes.
Fuente: elledecor.com
Quizás también te interese…
Decorar un salón sin personalidad y convertirlo en un salón acogedor
Sofás protagonistas en 2023
Tendencias en decoración que se quedan en 2023 y tendencias que se van