El mimbre es un fibra que se teje para crear mueble, cestos y otros objetos. Hay todo tipo de muebles, lámparas, sillas, cestos en los que lo primordial es la naturalidad y la ligereza, con un carácter de sostenibilidad y respeto con el medio ambiente.
Si estás pensando en decorar con este material de damos unas ideas:
- Con una butaca de mimbre puedes crear un rincón de lectura y si lo acompañas con plantas ganarás un efecto oasis muy relajante.
- En el comedor unas sillas de mimbre restaran seriedad a un comedor formal.
- Coloca un columpio de mimbre en el salón para relajarte.
- En tu terraza que no falte el mimbre. Si adoras los puffs, podrías hacerte con varios modelos de mimbre y utilizarlos como mesas de centro o reposapiés cuando no los requieras como asientos.
- Para un office rústico una butaca de mimbre, ten en cuenta que una sola butaca se llevará todo el protagonismo, así que procura que el resto de elementos sean más sencillos para no »abarrotar el espacio visual».
- En las cocinas rústicas y provenzales, las lámparas de techo con pantallas de mimbre ganan en calidad y calidez.
- En el dormitorio coloca un cabecero de mimbre y coloca detalles de color en la ropa de cama. Te encantará el cambio.
- Si buscas algo más natural, puedes colocar unos cestos para tus plantas. Por muy grande que sea la planta, siempre hay un cesto de mimbre que se ajusta perfectamente a su tamaño.
- Decorar la pared con mimbre es perfecto si quieres llevar la atención del ojo hacia un punto concreto de la habitación. Un espejo, servirá como elemento decorativo y funcional.
- No podía faltar el típico baúl de mimbre para guardar los juguetes.
Fuente: elmueble.com
Fuente imágenes: elmueble.com
Quizás también te interese…
¿Conoces las placas de inducción invisibles?
El color negro cada vez más protagonista en nuestras cocinas
¿Qué funciones desempeña un decorador?