Una cocina abierta es una de las opciones más demandas, el problema es cuando para conseguirla tenemos que tirar algún tabique, ya que pueden surgir un montón de dudas.
Para tirar un tabique, es importante que sea un profesional el que mire y verifique que se puede tirar con seguridad. Confirma que no sea una pared de carga y que no tenga alguna instalación en su interior como agua, luz, gas.
Para evitar los humos y los olores, lo más importante es la campana extractora con una potencia superior para que los olores no inunden todo el espacio.
Procura que se vea bien integrada con el resto de la habitación. Se puede colocar los muebles sólo en la parte inferior para evitar que al entrar se vean la zona de la cocina. También puedes pintar la cocina evitando poner azulejos, además, si usas el mismo color que el resto de la estancia, la cocina pasará más desapercibida. Ten en cuenta que cuando se conectan los espacios lo ideal es elegir muebles del mismo estilo.
El suelo, como ocurre con la pintura, si es igual que el resto de la habitación conseguirás que la cocina no tenga todo el protagonismo.
Quizás también te interese…
Haz que tu casa tenga “buen rollo”
¿Quieres colocar unas cortinas, pero no quieres hacer agujeros? Te damos unas ideas
¿Cómo limpiar los diferentes tipos de manchas de la pared?