El Mapa Bagua es una herramienta básica en Feng Shui ya que representa el plano energético del hogar.
Este plano está dividido en nueve áreas y cada una corresponde a un aspecto vital y distinto de nuestra vida (el trabajo, el amor, la riqueza, la salud, etc.). Surge de la interpretación de la teoría del yin y el yang e integra los 5 elementos, así como el estudio de los trigramas que corresponden a los distintos aspectos de la vida. En un mismo diagrama se combinan las orientaciones, los colores y las estaciones más adecuado para cada área formando un mapa energético que se puede aplicar a cualquier espacio.
Por ejemplo:
Amor y matrimonio
La iluminación será suave que no altere el Chi en el espacio. Utiliza elementos decorativos que te gusten, pero siempre en número par. El color rosa y los tonos tierra activan el área del amor.
Profesión
Podemos colocar una fuente o una pecera en esta zona, así activamos todo lo referente a ella, los colores en tonos azules o verdes son perfectos en esta zona.
En el salón todo ordenado
En esta estancia es muy importante que todo esté recogido y ordenado. Los colores ideales para el salón son los tonos tierra.
Prosperidad
Para que la abundancia llegue a tu vida, hay que tener una planta de hojas rojas o moradas. No estaría de más si queremos activar la riqueza utilizar algo con de color verde oscuro.
Salud y familia
Los azules y los verdes son los colores que hay que usar y la madera será el material.
Fuente:elmueble.com
Quizás también te interese…
¿Te gusta el estilo inglés para decorar?
Una cocina limpia es vital para mantener nuestra salud
No hagas ninguna reforma sin consultar a un interiorista