Aunque nos resulte un poco extraño, podemos pintar desde el suelo de parquet, hasta los enchufes.
Empezamos
Los suelos de madera, para ello debes lijar suavemente la madera para abrir el poro, después limpiarlo con agua jabonosa y un una vez seco (24 – 48 horas), limpiar juntas y grietas con disolvente para eliminar restos de ceras o abrillantadores y aplicar dos capas de barniz para suelos de madera.
Los radiadores
Si quieres seguir la tendencia ya sabes, necesitas un esmalte anticalórico.
Los enchufes
Es necesario desmontarlos y limpiarlos de polvo y grasa, después pintarlos con esmalte sintético en spray haciendo pasadas cruzadas a 25 -30 cm. Es mejor dar dos capas finas que una gruesa.
La carpintería
Debes aplicar un lijado suave, retirar la suciedad limpiando los marcos con agua jabonosa, secar bien para que no quede rastro de humedad y aplicar un esmalte al agua.
Los azulejos
De pintar los azulejos ya hemos hablado en alguna ocasión en este blog. Lo primero es limpiarlos bien utilizando disolvente. Para mejorar la adherencia, las juntas se deben frotar con un cepillo y si hay siliconas, eliminarlas. Se aplicaran dos capas de esmalte para azulejos y esperar cinco días para utilizar las zonas que están en contacto con el agua.
Los electrodomésticos
Lo ideal es hacerlo con un spray especial para electrodomésticos.
Podemos pintar casi todo dentro de casa. Solo hay que prestar más atención a las cosas que necesitan un especial cuidado.
Fuente: www.elmueble.com
Quizás también te interese…
El color blanco es la clave
Un poco de historia: El estilo Rococó
Los 10 colores más feos