El Feng Shui es el arte de crear armonía en los espacios que habitamos a través de las cosas y colores que nos rodean. De acuerdo a las creencias orientales, los elementos que rigen la energía del planeta son, agua, tierra, fuego, metal y madera y es sobre estos cinco elementos donde se busca el equilibrio.
Para cocinas, comedores y salas, los colores rojo, naranja y amarillo son perfectos, pero no los utilices en todas las paredes, sino equilíbralos aplicando colores neutros como el blanco, beige o gris claro.
Si buscas calma los tonos claros de gris es un opción excelente para el dormitorio, también puedes aplicar un rosado claro que mezclado con el blanco crea armonía. El color verde lo puedes aplicar para crear un ambiente relajado.
Para el baño los matices del verde y azul son la elección más acertada.
La energía que predomina en el hogar comienza en el exterior, una fachada en buen estado hace que fluyan energías positivas de fuera hacia el interior, por eso es importante su cuidado. Los colores fuertes atraen energías y los tonos de madera oscura, están asociados con la calidez de la familia y la confianza.
Fuente:prisa.mx
Quizás también te interese…
¿Quieres que tu casa se vea como las de las revistas?
Hay ciertos elementos decorativos que no pasan de moda
Ideas que te ayudarán a actualizar y revalorizar tu salón