En 1915 Mergaret Hayden Rorke se aventuró a hacer predicciones de colores que luego influirían en la producción de las fabricas textiles. Este proceso, poco a poco se fue trasladando a otras esferas hasta que en la década de los 60 empiezan a surgir las primeras agencias de pronóstico de tendencias.
Detrás de nombres como WGSN, Trendstop, Trend Union, Peclers o Edited están los gurús que tratan de pronosticar que será tendencia en ropa, pero también en gastronomía, decoración, estilo de vida… Las tendencias son universales y cíclicas. Normalmente tras un tiempo en la creta, estas desaparecen y con el paso de los años resurge reinventada. Sin embargo, hay tendencias que llegar para quedarse y hoy queremos hablar de algunas de ellas.
Tendencias que triunfaron y se quedaron:
- Baños de microcemento. El microcemento no es solo para el baño. De hecho, cada vez lo vemos más como protagonista en la decoración de hoteles, restaurantes y hogares.
- Cuadros en composición. Nos referimos a una esquina, un pasillo, la zona justo encima del sofá o la del baño. Para crear tu composición de cuadros necesitarás un mínimo de dos piezas.
- Plantas grandes y frondosas. el campo visual, restando protagonismo a muebles y piezas decorativas.
- Decorar solo una pared. Para aplicarlo, hay dos opciones: pintarla de un color más intenso que el resto o usar papel pintado estampado o con textura.
- Sobriedad frente al exceso. En el último tiempo lo que impera es que en las viviendas reine la elegancia y el equilibrio.
- Cocina luminosa y familiar. La cocina es el corazón en prácticamente todas las casas. Por lo tanto, que tenga luz y aúne todo lo necesario para compartir momentos con familiares, pareja y amigos cómodamente es fácil de desear.
- Materiales naturales. Materiales como la madera, las fibras vegetales o el lino son algunos de los básicos que le darán un aire atemporal, cálido y, sobre todo, acogedor.
Fuente: lavoz.com.ar