El dormitorio de matrimonio es el lugar en el que se busca paz, relajación y desconectar del resto del mundo.
Según la interiorista Marta Labrador estas son las tendencias si estamos pensando en redecorar nuestro dormitorio.
- Cada vez se apuesta más por crear espacios limpios en los que no exista ruido visual y donde todo esté perfectamente ordenado. Decora el dormitorio con pocos elementos y de este modo será mucho más fácil conseguir un ambiente equilibrado y sereno.
- El dormitorio de matrimonio se concibe como un espacio suite, como si se tratara de un mini apartamento para el bienestar en el que está integrado el baño.
- Si cuentas con espacio extra en el dormitorio aprovecha para montar un vestidor. Busca complementos y accesorios que te ayuden, no solo a multiplicar el espacio de almacenaje, sino también a tener la ropa bien organizada.
- Vuelven los frentes entelados con reminiscencias de tiempos pasados.
- Se lleva lo natural: la madera, las fibras vegetales o tejidos de lino y algodón son tendencia. Combina muebles y detalles en estos materiales con colores suaves y tranquilos.
- La iluminación cobra un protagonismo especial. Un juego de luces cálidas contribuirá a crear un espacio muy acogedor.
- Los papeles pintados siguen siendo protagonistas, especialmente para decorar la pared de la cama.
- También se puede pintar un fresco en la pared del dormitorio. Una alternativa son los revestimientos murales que abarcan toda la pared.
- Se llevan los cabeceros de formas envolventes, los realizados en fibras naturales y los tapizados en tonos naturales como azules, verdes y por supuesto el beige.
- La gama de tonos metros para los textiles, inspirados en la naturaleza son perfectos para crear un ambiente cálido y acogedor.
- Si puedes, reserva un pequeño espacio de trabajo.
- No te olvides de las piezas con carácter. Un mueble antiguo, de calidad, de madera maciza siempre sumará estilo y personalidad.
Fuente: elmueble.com
Quizás también te interese…
Cómo dejar la bañera reluciente como el primer día
La alfombra del salón es una de las piezas a las que hay que prestar más atención
Tendencias de decoración de verano que se quedan y tendencias que se van