Ya hemos comentado varias veces que una de las estancias más personales y privadas es el dormitorio. Por eso debemos prestar mucha atención a su decoración y equipamiento.
Conseguir un ambiente acogedor, cómodo y tranquilo es algo muy importante, pero también es importante tener un dormitorio bien iluminado. Para ello es necesario lámparas que cumplan bien su función y que aporten un plus de estilo.
Te ayudamos a que te inspires a la hora de elegir la lámpara que mejor se adapte a tu dormitorio.
Lámparas espectáculo
Si quieres un toque de impacto busca un modelo de diseño con fuente presencia. Las lámparas grandes y con presencia en el dormitorio solo son aptas para habitaciones grandes y con techos altos.
Lámparas retro
Algunas lámparas de los años 50 son iconos que no pasan de moda.
Lámparas de tejidos naturales
Las lámparas de telas naturales como el algodón, los linos o las rafias. Este tipo de luminaria no solo están reservadas para casas de campo o en la playa, en una vivienda urbana combinada con otros elementos de diseño pueden dar como resultado un espacio sofisticado y elegante.
Lámparas de papel
Estas lámparas pueden parecer poco duraderas, pero la realidad es que existen lámparas de diseño y de autor realizadas con delicados papeles. Son habituales las formas esféricas, aunque puedes haber modelos de otras formas y diseños. Aportan mucha luz y la proyectan de manera uniforme.
Lámpara de fibras naturales
Se suelen emplear en dormitorios románticos, en los campestres y en los de aires nórdicos. De mimbre. Yute, esparto o bambú, todas aportan un aire bohemio al dormitorio.
Lámparas de globos
Estas lámparas son pura tendencia, están de moda.
Lámparas de aires orientales
La inspiración zen y las reglas del feng shui en el dormitorio son idóneas para conseguir un espacio sosegado a la hora de descansar.
Lámparas con un toque romántico
Este estilo es el que más se repite en el dormitorio. Aires femeninos, camas con dosel, tejidos claros y pasteles, muebles antiguos y por supuesto una lámpara romántica suspendida.
Las chandeliers o arañas
Estas luces clásicas han sido reinterpretadas una y otra vez en clave actual con sabor del pasado. No pasan de moda y encajan en ambientes de todo tipo.
Lámparas maxi
Se llevan las lámparas colgantes de grandes dimensiones. Son muchos los interioristas que recurren a estos elementos de gran tamaño para dar protagonismo a dormitorios que eran meramente funcionales.
Las mini lámparas de suspensión sobre las mesillas
Es tendencia y lo cierto es que son prácticas y cómodas ya que dejan despejada la mesilla para colocar otros artículos como libros o el vaso de agua.
Fuente: elledecor.com
Fuente imagen: elledecor.com
Quizás también te interese…
¿Necesitas ideas para decorar de forma elegante tu dormitorio?
¿Qué tipo de alfombras se llevan ahora?
Decorar un salón sin personalidad y convertirlo en un salón acogedor