Como casi todos los veranos lo que triunfará serán los estampados étnicos en blanco y negro, las fibras naturales y los textiles ecofriendly (ya sabes, respetuosos con el medio ambiente).
El lino y el algodón son los tejidos estrella del verano porque son frescos. La moda por lo natural y lo sostenible ha impulsado la creación de nuevos tejidos 100% eco que además de naturales son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
Ya lo vimos en temporadas pasadas, las fibras naturales están permanentemente de moda, lo mismo que las vajillas artesanales. Hemos pasado de las vajillas funcionales a las piezas únicas y singulares.
También estarán muy de moda los papeles pintados con flores y en los textiles el estampada floral sigue marcando tendencia.
En cuanto al color, el amarillo vibrante es lo más de lo más para los complementos y accesorios para casa. Para las paredes siguen los colores más apagados que marcaron tendencia en otoño, los tonos empolvados que resultan perfectos para crear ambientes relajantes que invitan a la calma.
Como hemos comentado al principio la combinación del blanco y negro sigue arrasando en decoración. En verano veremos estampados étnicos y tribales desde los cojines hasta las alfombras.
Los estampados con motivos de hojas o de plantas y los de animales (especialmente las aves tropicales) darán el toque de color y exotismo a nuestra casa.
Por supuesto no puede faltar el estilo Boho Chic, la presencia de materiales naturales, estampados étnicos y las notas de color estarán de moda también este verano.
Fuente: elmueble.com
Quizás también te interese…
Cosas que te hacen infeliz en casa
¿Tienes un salón cuadrado? Te decimos 10 formas para distribuirlo
Decorar con hormigón