La personalidad no va asociada a unos buenos muebles o una decoración más o menos acertada. La personalidad es algo sutil que hace que una casa nos encante.
Para conseguir que nuestra casa tenga ese encanto especial debemos seguir estos consejos:
- Busca colocar estos tres elementos: una lámpara (puede ser de techo), un cuadro y una mecedera, con ellos conseguirás la personalidad necesaria a cualquier rincón de la casa.
- Coloca plantas que además de conseguir salud y calidad de aire, también la decoración se volverá más acogedora y colorida.
- Aprovecha un rincón inútil y conviértelo en un espacio de lectura y música…ya sabes, una butaca, una luz tenue y unos estantes bajos serán el espacio ideal para disfrutar de un buen rato.
- Si tienes un pasillo grande, dale uso y un aire acogedor con soluciones que nos permitan hacer un alto en el camino, o simplemente para descalzarse. Añade una alfombra y ya será perfecto.
- Para un espacio pequeño lo ideal es un estante sobre el que colocar unos libros, unas flores y un cuadro. Con eso conseguirás que la pared tenga un aire completamente diferente.
- Y por último seguro que con esta idea ya habías soñado, una chimenea en un rincón de la habitación. Hay modelos que se ajustan perfectamente a una esquina, no ocupan mucho y aportan un extra de calidez.
Las cestas, alfombras, cuadros o plantas te ayudarán a convertir un espacio triste en un espacio con encanto.
Fuente: arquitecturaydiseno.es
Quizás también te interese…
¿Cómo alargar 10 años la vida de tu casa?
Historia del Árbol de Navidad
Vestir las ventanas, una difícil elección