Es inconfundible, aunque no sepas su nombre seguro que sabes de que mesa estamos hablando. Suele ser de color blanco, redonda u ovalada y es un elemento fijo en la mayoría de las casas más bonitas del mundo.
Se trata de la mesa Tulip del diseñador Saarinen, una de las piezas que no pasan de moda y que ha sobrevivido y formado parte del mil y una tendencia a lo largo de sus más de 60 años de historia.
Saarinen buscó la esencia en esta mesa con un pedestal que sirve como pata y que la define al completo. Aunque fue diseñada como mesa de comedor, es tan adaptable que no solo se fabrica en ese tamaño sino también como mesa auxiliar.
Saarinen consideraba que las cuatro patas tradicionales eran horribles y por eso diseña la colección Tulip.
Esta mesa se adapta a cualquier ambiente y fácilmente combinable con el modelo de silla que imagines. Además, vale para el comedor y la cocina.
La más reconocible es la de color blanco total, la mesa Tulip es reconocible con el sobre circular en madera o mármol. La base también puede ser en negro o en platino. Tulip no se quedó solo en una mesa, también han surgido mesitas auxiliares y piezas también icónicas como la silla Tulip que han hecho que se marque en la memoria colectiva.
Fuente: elledecor.com
Fuente imágenes: elledecor.com
Quizás también te interese…
Empezar a domotizar tu casa con las bombillas inteligentes
¿Necesitas ganar luz en tu casa?
Consejos que debes seguir si quieres cambiar tu casa sin gastar mucho