A medida que los niños van creciendo cambian también sus necesidades y su ropa. La clave está en la distribución de las baldas, las barras para colgar y las baldas que cambiarán a medida que el niño vaya creciendo.
Lo ideal es que los estantes no sean fijos para poder moverlos y así, hacer un espacio entre los mismos según el tamaño de la ropa.
Un armario de fondo de 60 cm es para toda la vida, si colocamos en la habitación del bebé, se adaptará perfectamente a todas las etapas de la vida del niño. Con cambiar la distribución de los elementos sería suficiente.
La decisión de colocar un armario a medida tiene la ventaja de que se aprovecha más el espacio que en los exentos, pero estos últimos tienen la ventaja de que se pueden cambiar de sitio si se quiere cambiar el diseño de la habitación.
Mientras el niño está en la etapa de bebé, es especialmente útil usar la parte inferior del armario para colocar su ropa y los accesorios de uso diario. La parte superior podemos usarla como almacenaje.
Hay que prestar especial atención al tipo de cierre de los cajones y puertas para evitar posibles accidentes mientras los niños son pequeños.
Medidas de armarios según la edad
- El armario del bebé. 1,80 m de alto. No hace falta que sea especialmente ancho.
- El armario del niño. 2,15 m de alto y más ancho que el del bebé. Puede llegar a 1,50 m.
- El armario del adolescente. 2,15 m de alto y más ancho de 1,50 m.
La medida del hueco para la barra en el armario de un bebé llega con 20 cm de alto.
La medida del hueco para la barra en el armario de un niño o de un adolescente con 1 metro de alto es suficiente.
Fuente: elmueble.com
Fuente imagenes: elmueble.com
Quizás también te interese…
El minimalismo sigue siendo tendencia
Ideas para porches, terrazas y jardines
El medidor de consumo eléctrico