Estás decorando la habitación infantil y aún no tienes claro si poner cama nido o literas. Elegir los muebles de la habitación infantil requiere tiempo, ya que es necesario tener muy clara la idea con la que nos vamos a quedar.
Si tu opción pasa por colocar una cama nido:
- Las camas nido son perfectas para las habitaciones pequeñas y para niños menores de cinco años ya que las literas pueden suponer algún peligro tanto a la hora de subir y bajar de ellas.
- Dependiendo del modelo podemos disponer de una cama a mayores en la parte de abajo, por si se queda un amiguito. Pero además podemos tener en lugar de la cama cajones que nos servirán para mantener el orden sin necesidad de módulos auxiliares.
- La mayoría de los adolescentes prefieren una cama nido, ya que pueden utilizarlo a modo de sofá.
Si tu opción pasa por coloca unas literas:
- Sin duda las literas tienen un imán para los más pequeños de la casa, ya que suelen verlas como un elemento de diversión. Hay infinidad de formas que hacen que los más pequeños las disfruten: casa de princesas, forma de barco, como un autobús…
- Las literas ocupan menos metros en la habitación al estar una encima de otra. Debes tener en cuenta el alto de tu techo, para dejar el espacio suficiente en la litera superior, unos 60 cm entre la cama y el techo y unos 75 cm para que el niño que duerme debajo no se golpee al incorporarse.
- En el mercado hay modelos para casi todas las opciones, podemos elegir unas abatibles, de día pueden estar plegadas para aprovechar los metros libres para zona de estudio o de juego.
- Otra opción es tener las dos opciones en la misma habitación, por ejemplo en la parte de abajo cama nido y en la zona superior una litera que nos permitirá tener una cama extra.
Fuente: https: hola.com/decoracion
Quizás también te interese…
La difícil tarea de amueblar un dormitorio de matrimonio pequeño
En casa, limpia todos los días esto
Elegir sofá para un piso pequeño