A medida que los niños crecen se hace necesario realizar cambios en su habitación para que les resulte más cómoda y funcional.
Como ya hemos comentado en más de una ocasión lo importante es contar con espacio para almacenar y dejar la habitación lo más despejada y ordenada posible. No estaría de más contar con un espacio donde tener anotaciones a mano y un organizador de documentos.
Necesitas colocar un escritorio o una mesa de estudio donde pueda tener los libros y apuntes ordenados, ya que a partir de ahora pasará muchas horas estudiando.
Es posible que necesites cajas y estanterías para guardar los libros y cuentos de cuando era más pequeño para colocar los que ahora son de su gusto. Hay que tener en cuenta que los gustos de los niños van cambiando a medida que van creciendo.
A los adolescentes les encanta llenar la habitación de pósteres y carteles de sus grupos favoritos de música o de alguna película que les guste mucho.
Recuerda utilizar para los cajones unos compartimentos que te ayudarán a tener todo ordenado y fácilmente localizable.
Procura colocar una alfombra lo suficiente grande que cubra el suelo para evitar que se dañe el parqué con las sillas, las mochilas, los zapatos…
Coloca una percha para evitar que los abrigos y chaquetas terminen encima de la cama o tirados en cualquier esquina.
Quizás también te interese…
Una cocina amplia es sinónimo de comodidad, espacio y orden
7 consejos que te ayudarán a ahorrar
¿Tienes ganas de un cambio sin obras? Tu opción es el papel pintado