A veces las tuberías producen unos ruidos incómodos, esto suelen ser producidos por el aire que está acumulado dentro ellas. Este problema se soluciona fácilmente abriendo todos los grifos durante un rato y dejando que el agua corra.
De no conseguir que desaparezca el ruido, se debe purgar las tuberías aumentando la presión del agua. Para eso uniremos una manguera al grifo desde el que hace el ruido con el grifo del fregadero, abrimos los dos a la vez para que el agua circule y arrastre las burbujas.
Si el problema es el atascado de una tubería lo podemos solucionar con media taza de bicarbonato seguida de vinagre esperamos un rato mientras hierve un cazo con agua, echamos el agua hirviendo y seguramente ya no estará atascado.
Otro de los problemillas son los malos olores, estos pueden estar provocados por varios motivos y para eliminarlos tenemos un truco muy sencillo. Necesitamos 200ml de vinagre, medio litro de agua templada y 100 gramos de bicarbonato, mezclamos todo y lo echamos por el desagüe, esperamos unos 30 o 40 minutos y echamos agua hirviendo y ya se acabaron los malos olores.
Si lo que quieres es eliminar la cal en los desagües, la ducha o la lavadora es tan sencillo como usar vinagre. Si es para eliminarla de la lavadora, seleccionaremos un lavado de larga duración y en vez de usar el detergente usamos vinagre y problema resuelto.
Quizás también te interese…
Cama nido o litera: ventajas e inconvenientes
¿Sabes lo que es el Mapa Bagua?
¿Te gusta el estilo inglés para decorar?