Independientemente del gusto y las preferencia de cada uno, para conseguir que los niños se sientan cómodos en su habitación, naturalmente hay que dejar volar la fantasía para decorar una habitación infantil y por supuesto ésta debe reunir algunos aspectos funcionales.
Cualquier idea es buena, en la mayoría de las ocasiones nos dejamos llevar por nuestro gusto y si estamos inspiradas el resultado puede ser perfecto. Es importante que la creatividad esté presente en los dormitorios infantiles, pero también deben ser flexibles ya que a medida que los niños se van haciendo mayores, las necesidades van cambiando.
Ya hemos comentado en alguna ocasión que un dormitorio debe contar con espacio para almacenamiento que permita garantizar y mantener todo en orden.
Otro punto a tener en cuenta es el color. No te limites al azul o rosa, hay muchas ideas sobre dormitorios infantiles que entusiasmarán tanto a los niños como a las niñas. Escucha a tu hijo o hija para saber cuáles son sus preferencias.
Recuerda que los colores pastel, las telas de felpa y los patrones alegres hacen de un espacio un lugar cómodo e íntimo.
No es fácil decorar un dormitorio infantil, procura que refleje lo más posible los deseos de los niños, ten en cuenta que pasaran mucho tiempo dentro de sus cuatro paredes. Además el espacio que creemos debe resulta cómodo y acogedor.
Fuente:homify.es