Las persianas son un elemento común en las casas españolas debido a varias razones. Aunque España es un país con muchas horas de sol, la necesidad de persianas no se debe únicamente eso, también hay una explicación cultural.
La palabra «persiana» proviene del latín y significa «originario de Persia». El primer modelo moderno de persiana se comercializó en el siglo XVIII, inventado por Edward Bevan.
Además de proteger del sol y el calor, las persianas ofrecen privacidad y seguridad, impidiendo que los transeúntes vean el interior de las casas.
Esta tradición tiene raíces culturales en costumbres árabes arraigadas en España, de vivir hacia el interior de la casa y tener lo bonito en el interior, como los patios, y mirar a través de las celosías. En otros países europeos tienen otra mentalidad y otras costumbres.
También la tradición de las persianas en España ha influido en la arquitectura y el diseño de los edificios. Los balcones y ventanas grandes son características comunes en los edificios españoles y las persianas se han adaptado para ajustare a estas estructuras, creando una estética distinta y funcional.
Fuente: elmueble.com
Quizás también te interese…
Cómo rejuvenecer la apariencia de una casa a través del uso adecuado de colores
¿El estilo de tu baño está desfasado?
Los millennials adoran esta tendencia de decoración