¿Tienes que decorar el salón? ¿Eres de l@s que tiene un montón de buenas ideas o prefieres que te lo den todo hecho?
Hay personas que tienen mucho gusto a la hora de elegir y decorar los diferentes espacios de su casa y lo que a muchas otras personas les resulta estresante, a ellas les parece un trabajo muy agradable.
Independientemente de las diferentes cualidades de cada uno, hoy te damos unos consejos para que te resulte más sencillo y tu salón una vez colocado, se vea equilibrado, bonito y acogedor.
Ten esto en cuenta:
Si vas a decorar en L: esta forma nunca pasa de moda y es perfecta para sofás tipo chaise longue, es perfecto para los salones que son más largos que anchos.
Decorar por ambientes: esta opción es sólo válida para salones de tamaño grande. Puedes crear un rincón de lectura, una zona para la televisión, el comedor…, dependerá de tus gustos.
Decorar usando más sillas y menos sillones: cada vez se usan más los sillones y las sillas ya que ocupan menos espacio y se pueden mover más fácilmente que los sofás. Además, son perfectos para combinar con los colores y texturas. A la hora de hacer la distribución una opción es colocarlos en frente al sofá principal, lo que ayudará a crear un entorno muy acogedor.
Ten en cuenta que el salón es una de las habitaciones más importantes de la casa, tómate tu tiempo para elegir bien los muebles y la distribución que quieres.
Quizás también te interese…
Buenos consejos de decoración
Estos consejos te ayudarán a evitar algunos problemas
Tendencias que se quedan y tendencias que se van este 2022