Las tendencias de esta temporada apuestan por las tonalidades suaves, los aires retro y el estilo romántico. Jarrones, velas, ropa de cama, alfombras, menaje de mesa marcan la diferencia y se dejan ver en el tono de la primavera, el rosa.
El color rosa está asociado a lo etéreo, lo dulce y lo agradable, y significa amor, inocencia y paz. Hasta cerca de 1965 el rosa fue un color considerado de uso exclusivo de las mujeres. Pero hacia mediados de la década de 1960 los movimientos de liberación femenina promovieron la vestimenta uniforme para ambos sexos, y el color rosa volvió a considerarse aceptable para la ropa masculina.
Hay estudios que confirman que la exposición a grandes cantidades de rosa puede tener un efecto calmante sobre los nervios y la ansiedad. Además, alivia los sentimientos de ira, agresión, resentimiento, abandono y desatención.
Podemos introducirlo en forma de detalles, de adornos que marcan la diferencia en cada estancia, de estampados florales y de tonalidades que van del empolvado al fucsia.
Quizás también te interese…
Para tener tú casa ordenada lo mejor es que ciertas tareas se conviertan en hábitos
¿Necesitas aprovechar hasta el último rincón de tu casa?
10 mandamientos para un perfecto salón