en-que-se-basa-la-decoracion-nordica-que-esta-tan-de-moda-1920

¿En qué se basa decoración nórdica que está tan de moda?

31 octubre 2018 Escrito por Blog 0 comments on “¿En qué se basa decoración nórdica que está tan de moda?”

La decoración nórdica o escandinava es uno de los estilos que más se ve en los últimos años. Seguramente los principales motivos son que se caracteriza por tonos neutros que transmiten relajación. Además, prima el orden junto con una buena iluminación y la sencillez o el minimalismo de sus elementos.

Para decorar según el estilo del norte de Europa puedes guiarte por las recomendaciones de la revista Arquitectura y Diseño:

Incorporar pieles

Aportan calidez y si quieres optar por la alternativa más ecológica siempre están los materiales sintéticos.

Elegir lámparas con personalidad

No se trata solo de iluminar con focos o apliques. En la decoración nórdica se llevan las piezas de autor que llamen la atención y que consigan una iluminación perfecta.

Apostar por los estampados geométricos

Suelen ser los protagonistas en los interiores nórdicos con un amplio abanico de posibilidades que se adaptan a cualquier espacio.

Vestir paredes en su justa medida

Ni muy recargadas ni sin ningún elemento decorativo. Es frecuente ver muchos cuadros de diferentes tamaños en lugar de uno solo de gran tamaño.

Evitar sobrecargar

Menos es más a la hora de decorar en clave nórdica porque no se utilizan muchos objetos. El objetivo es crear espacios minimalistas con elementos bien escogidos.

Escoger maderas sin tratar

Otro material estrella del estilo escandinavo es la madera. En este caso se evitan los barnices y los tonos muy oscuros. Lo mejor es madera sin ningún tratamiento especial y en color claro.

Adornar con ramas secas

Las flores o plantas naturales no se recomiendan para este tipo de decoración debido a la falta de luz. Sin embargo, hay opciones para incluir un arreglo floral o toque orgánico: las ramas secas.

Crear una paleta de tonos variada

Sin salir demasiado de los colores favoritos del norte como son el blanco, negro, marrón y gris. Dentro de estas tonalidades puedes ir variando de mayor a menor intensidad para que los interiores no sean aburridos.

Ornamentar con cerámica

En cualquier rincón quedará bien una pequeña pieza decorativa de alfarería.

 

Fuente: Arquitectura y Diseño

https://www.arquitecturaydiseno.es/reformas/9-consejos-para-decorar-clave-nordica_2052/2

 

Quizás también te interese…

¡Atención! El desorden engorda

¿Tienes niñas? Mira que ideas para su dormitorio

¿Conoces la regla 52-17?

 

 

Tags: , , , ,