Se acerca el buen tiempo y se eres de los afortunados que tienen terraza, llegó el momento de ponerla a punto para el verano.
Empieza por colocar
- Plantas aromáticas, puedes elegir el tomillo, lavanda, albahaca, etc… además de perfumar el ambiente, te animaran a salir. También puedes tener en unas macetas, orégano, menta y perejil para añadir a tus platos.
- Ten todo ordenado, y elige un sitio en donde guardar los cojines, velas y útiles que se puedan estropear si quedan a la intemperie.
- Si puedes, crea una zona de sombra y otra de sol, estar un rato al sol es uno de los mejores placeres de esta vida.
- Unas butacas o unas hamacas de fibra natural darán una calidez especial a nuestra terraza.
- Por supuesto, si hay sitio pon una barbacoa, ya sea de obra o algún modelo que se pueda utilizar en un momento.
- Si tienes espacio, crea tu propio estilo chillo ut, las colchonetas y cojines de diferentes tamaños serán los protagonistas.
Coloca un toldo
Un toldo es un elemento imprescindible en verano para reducir la temperatura de una casa. Un toldo de máxima calidad y en óptimas condiciones tienen una vida media de 10 años.
Ten en cuenta
- Para ventanas pequeñas, mejor toldos de capota, para balcones los modelos telón que tienen brazos abatibles fijados a una barandilla para que puedas ponerlo en posición vertical. Para terrazas grandes los toldos de brazos articulados son un acierto, por su estabilidad y precisión.
- Si cuentas con más de 20 metros lo ideal es una pérgolas.
- Existen tres tipos de toldos en función de su estructura: con cofre, con semicofre o sin él.
- Ten en cuenta los toldos motorizados, en solo unos segundos baja a la altura que quieras. También puedes incluir sensores de viento y vibración para que el toldo se cierre solo si llueve o hace mucho viento.
- Cuanto más oscuro es el color, mayor protección solar ofrece, pero oscurece el ambiente proyectando más sombras. Si hay ventilación se pueden colocar lonas claras.
- ¡No te olvides de preguntar a la comunidad de vecinos! Ya que el toldo afecta a la estética del edificio, debes consultar si hay algún acuerdo sobre el color o el diseño.
Fuente:elmueble.com
Quizás también te interese…
El complemento perfecto sin duda es una alfombra
Todas las casas deben tener el toque personal de los que viven en ella
Estás pensando en un escritorio para los más pequeños de la casa