Recuerdas las veces que nuestra madre nos dijo que antes de salir de casa hiciéramos la cama, seguro que miles.
Gracias a unos estudios le dan la razón a nuestras madres y confirman que hacer la cama a diario influye positivamente en nuestra salud mental.
Verás
- Tener nuestra casa y el dormitorio ordenado hace que nuestra mente esté también más organizada, provocando sensación de relax.
- Según la psicóloga Noelia Sancho, practicar hábitos y rutinas de higiene son gestos positivos que se reflejan en un buen estado de ánimo y el más básico es hacer la cama por la mañana.
- Seguir un hábito ayuda a automatizarlo mentalmente, de forma que cada vez nos cuesta menos y nuestro cerebro puede hacer otras tareas a la vez y planifica mejor el resto del día.
- Hacer la cama todos los días repercute positivamente en nuestra autoestima, al tener la sensación de dejar las bien hechas. Además al llegar a casa y ver la cama perfecta provoca sensación de felicidad.
- Si al volver a casa después de trabajar todo el día y encontrar desorden y la cama sin hacer provoca que nuestro cerebro reciba un estímulo negativo, lo que se traduce en estrés.
- Mantener este hábito nos hará sentir productivos y eficientes, buscaremos nuevos hábitos saludables que se queden instaurados en nuestras rutinas.
- Según la psicóloga Noelia Sancho, algunas personas, aunque al principio les cuesta, acaban encontrando 10 minutos, ya no solo para hacer la cama, sino para recoger la habitación y afirman que les reporta cierto relax. Les permite poner en orden el día que empiezan e incluso encontrar solución a algún problema.
- Y por supuesto, nada mejor como meterse en una cama con las sábanas estiradas y las almohadas mullidas. Esto nos ayudará a conciliar mejor el sueño y eso equivale a buena salud.
Fuente: elmueble.com
Quizás también te interese…
El movimiento DIY
Cómo evitar los atascos en las tuberías
Hay objetos que no pasan de moda