Para la arquitectura y el sector de la construcción los planos son la manera más sencilla de explicar lo que se quiere lo que se pretende realizar.
Hace años, los planos se realizaban a mano, pero ahora gracias a los programas informáticos se realizan de manera efectiva y sencilla.
Los planos dependerán de lo que se quiere explicar:
Los planos de estructuras, son los planos sobre el que se va a sustentar el resto de los elementos que complementan la construcción de una casa.
Los planos de distribución son los que presentan como se distribuirá la vivienda. Es decir, dónde se colocarán los dormitorios, la cocina, los baños, etc. Este plano nos permite comenzar con los trabajos de decoración y con los acabados.
Los planos de instalación, exponen cómo van las instalaciones por el interior de la casa. Estos planos sirven para los arquitectos y también para los instaladores que vayan a realizar la obra. Por ejemplo, fontaneros, electricistas, ventilación…
Los planos de detalles, son más genéricos, existen elementos que hay que definir más, como puede ser la carpintería que se va a utilizar.
- En cualquier proyecto de decoración, la iluminación tienen mucha importancia por lo que un plano de iluminación es lo más indicado para elegir la que mejor combina con la luz natural. Lo mismo ocurre con los proyectos de decoración, los plano permiten saber qué tipo de mobiliario se ha de instalar y donde.
Fuente: homify.es
Quizás también te interese…
Cambiar una casa sin gastar mucho
Algunos problemas que pueden surgir con las tuberías
Cama nido o litera: ventajas e inconvenientes