Sin duda la pintura a la tiza sigue triunfando para renovar la decoración de tu casa. Está muy de moda porque es fácil de aplicar, no tienes que ser experta en restaurar y consigue un acabado envejecido a tu mueble sin ningún tratamiento más.
Se trata de una pintura natural que no debería contener acrílicos (plásticos) con alto componente en carbonato cálcico. Su uso principal es para pintar muebles sin tener que decapar previamente.
En definitiva, es una pintura natural que proviene de la tiza, pero hay que tener cuidado con las diferentes marcas de pintura de tiza porque, unas son aptas para algunos usos y otras no. Se supone que cuanta más tiza contenga una chalk paint, mejor. Su base es el agua, por lo que se trata de un producto fácil para trabajar con él, no necesita imprimación y además no es tóxica.
En el siglo XVI ya se pintaba con mezclas que contenían tiza, pero fue la interiorista Annie Sloan quien lanzó al estrellato este nombre mágico hace una temporada. Además, lo hizo con una fórmula patentada por ella que ha servido de inspiración al resto de marcas.
Fuente: elmueble.com
Quizás también te interese…
¿Vas a tener un bebé?
Trucos para conseguir que nuestra casa esté para pasar revista
Ventajas y desventajas de poner suelo radiante