Ya sabemos que el salón es la estancia que más uso tiene en una casa por eso es necesario ir cambiándolo y renovándolo.
Tendencias que se quedan:
- Los colores suaves y relajados. El verde es el color de la naturaleza por excelencia y propone tantos tonos y matices para elegir que es imposible no encontrar uno que te guste.
- Las mesas redondas de comedor. Estas mesas ocupan menos y los comensales tienen buena visión de todos los que se sientan a la mesa.
- El papel pintado de diseño floral. Este 2022 triunfarán las paredes empapeladas con diseños florales, que aportan una nota fresca y romántica.
- Los materiales sostenibles. El uso de materiales naturales y respetuosos con el medioambiente. Fibras vegetales, madera recuperada, revestimientos orgánicos…
- Los acabados en mármol. En los salones actuales, con tendencia a la decoración serena y un tanto minimalista, también hay espacio para poner toques de glamour a través de materiales tan elegantes como el mármol y los acabados en dorado. La clave es incorporarlos en pequeñas dosis.
Tendencias que se van:
- Los ambientes recargados. En este 2022 se recupera el interés por el minimalismo como concepto decorativo, espacios monocromáticos, ausencia de objetos superficiales y el gusto por la sencillez y la moderación.
- Las alfombras estampadas. Los salones de 2022 abandonan los estampados para apostar por modelos en liso, esenciales y más versátiles.
- Las paredes lisas y homogéneas.
- Los muebles de líneas rectas. Sobre todo, en los muebles tapizados como los sofás, las butacas y los sillones. A partir de ahora los salones exhiben formas sinuosas y líneas curvas, en busca de un mayor confort y de ambientes más versátiles, menos duros.
- Los cerramientos en negro. En 2022 veremos cómo los cerramientos acristalados en negro van desapareciendo para dar paso a otros colores más luminosos, como el blanco.
Fuente: elmueble.com
Quizás también te interese…
La importancia del primer escritorio
Como fijar a la pared un mueble que tiene poca estabilidad
Ideas Low Cost para renovar tu salón