El complemento perfecto sin duda es una alfombra
30 abril 2020 Posted by xeral.net Blog 0 comments on “El complemento perfecto sin duda es una alfombra”Las alfombras son elementos muy importantes en la decoración de una casa, con ellas se llenan espacios y se crean diferentes ambientes.
- Si la alfombra es para un dormitorio: lo ideal sería colocar una alfombra grande alrededor de la cama, colocando dos terceras partes debajo de la cama. Puedes elegir una alfombra de color o lisa, siempre teniendo en cuenta la decoración de la habitación.
- Si la alfombra es para el comedor: Lo más importante cuando elijas una alfombra para el comedor, es el tamaño, este debe ser lo suficientemente grande para que si se echa la silla para atrás siga sobre la alfombra, ya que si la alfombra es pequeña, puede resultar muy incómodo. Si a un comedor sobrio se le añade una alfombra étnica con colores vivos, conseguimos que cobre vida, aportando personalidad y dinamismo. Si nuestro rollo es el industrial, una alfombra nos aportará la calidez que nos restan los suelos de microcemento o de baldosas.
- Si la alfombra es para el salón: la alfombra del salón debe aportar calidez y ayudar a crear un espacio agradable. En el caso de tener un salón con varios ambientes, las alfombras serán clave para crear unos espacios bien definidos.
Actualmente existen opciones de materiales muy interesantes, que nos harán más fácil encontrar lo que estamos buscando.
- Las alfombras vinílicas: Estas alfombras están hechas de vinilo y de fibra de vidrio, lo que las hacer resistente al desgaste y a la radiación del sol. Son lavables en agua y jabón neutro y como no absorben el polvo ni los pelos, son ideales en casas donde hay personas alérgicas o con animales domésticos. Su espesor de unos 3mm, las hace perfectas para sitios en los que se deslizan sillas de ruedas, como despachos, además no resbalan y no ocasionan tropiezos.
- Alfombras con tejido smartstrand: Conocido también como tejido inteligente, cuenta con una protección especial contra las manchas y la suciedad y que se puede limpiar simplemente con agua. El smartstrand se extrae en gran parte del maíz y gracias a su estructura molecular única, cede fácilmente y también se recupera con rapidez, haciéndolo un tejido duradero y resistente. Se puede instalar como moqueta o como alfombras a medida. Es suave y muy confortable gracias a que tiene un componente de seda.
- Alfombras de fibras naturales: De yute, sisal o coco son perfectas para nuestro salón. Estas alfombras también son un ejemplo de cualidades prácticas de resistencia, fácil limpieza y coste asequible. Tienen una gran versatilidad estética, ya que encajan en todo tipo de ambientes, rústicos, mediterráneos, espacios urbanos, estilos nórdicos o con muebles sencillos.
Quizás también te interese…
Todas las casas deben tener el toque personal de los que viven en ella
Estás pensando en un escritorio para los más pequeños de la casa
Nuestro recibidor preparado para evitar que entre el coronavirus