Pintar los azulejos se está convirtiendo en una alternativa estupenda para los que quieran hacer reformas sin obras.
En el mercado hay diferentes tipos de pintura para azulejos, los esmaltes sintéticos y acrílicos y pintura tiza. Los esmaltes sintéticos cuentan con una base de aceite, son muy duros y dan un gran resultado incluso con mucho trote. Su secado es rapidísimo y todo lo que se manche hay que limpiarlo al momento con disolvente.
Los esmaltes acrílicos tienen una base de agua, por eso no son tan brillantes como los otros. El secado es más lento y se puede limpiar lo que manches con agua caliente.
La pintura tiza, tarda en secar, si tiene una proporción adecuada de tiza el acabado es muy profesional y también buena duración.
Tanto si te dispones a pintar el baño como cambiar el aspecto de tu cocina, valora primero si te resulta más rentable pintar las baldosas en lugar de arrancarlas.
Algunos de los problemas que pueden surgir:
- Que el color no se fije con 1 o dos manos. Aplicando una mano de imprimación previa, gastarás menos pintura y conseguirás que se fije mejor.
- No pintar bien las juntas. Esto se soluciona pintando primero todas las juntas con la pintura elegida y un pincel pequeño. Son necesarias dos manos.
- La pintura no agarra en los sitios donde haya silicona. Si un azulejo en algún momento tuvo silicona, no se va a cubrir perfectamente.
Los esmaltes para cocina y baño se aplican con brocha o rodillo. Con la brocha se notarán las pasadas y con el rodillo el resultado es más moderno y liso.
No se pueden limpiar las baldosas en las primeras semanas, ni tampoco utilizar la ducha, es necesario que la pintura seque perfectamente.
Fuente: unapizcadehogar.com
Quizás también te interese…
Consejo para eliminar el óxido
Ideas para decorar la habitación de nuestro bebé
Nuestra casa tiene siempre nuestro toque personal