Tendencias para tu jardín este otoño 2023

Tendencias para tu jardín este otoño 2023

19 octubre 2023 Escrito por Blog 0 comments on “Tendencias para tu jardín este otoño 2023”

El año pasado la jardinería, el cuidado de las plantas y el paisajismo vivía un auge que se centro en la creación de huertos en casa y el cuidado de minihuertos urbanos. También tuvo importancia la creación de pequeños jardines en espacios reducidos.

Los jardines viven entre estaciones en un cambio constante. Y para esos afortunados que tienen jardín hoy traemos algunas ideas así que vamos a sumergirnos un poco en las tendencias para jardín este otoño 2023.

  1. Las macetas terracota. No nos imaginamos a nadie que vea terracota y piense que está pasado de moda. Terracota es uno de los materiales atemporales que los paisajistas no dudan en incluir en sus proyectos.
  2. Jardín de grava. Estamos en una época de optimización de recursos y sostenibilidad y esto también aplica para los jardines que buscan un enfoque de menos a más. Si se utiliza menos piedra en general y se tiene más espacio da un aspecto precioso suavizando los bordes con plantas elegantes.
  3. Jardines adaptados al clima. Tal vez la tendencia más importante sea el cambio climático. El alargamiento de las estaciones permite que plantas como la salvia ofrezcan color a las parcelas de los jardines. Aun así, las tendencias marcan que los jardines sean autosuficientes, con muy poca tierra desnuda para promover el respeto a la naturaleza.
  4. Utiliza el follaje otoñal. Si quieres una idea fácil aprovecha todas las preciosas hojas y ramitas otoñales que encuentres a tu paso y escoge un macetero de madera, con estos sencillos pasos tienes todo listo para crear una decoración ideal para esta estación.

¿Conocías estas Tendencias para jardín este otoño 2023?

 

Fuente: micasarevista.com

 

Quizás también te interese…

Colores en tendencia otoño-invierno 2023

Cosas que no merece la pena tener en casa

Y para las cocinas ¿Cuáles son las tendencias este otoño?

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios recientes

    Categorías