Limpiar bien el colchón es imprescindible para tener un sueño saludable, por ello hoy te traemos estas ideas para hacer la limpieza de tu colchón y que quede perfecto. También hablaremos de cada cuanto limpiar tu colchón.
Cada cuando debes limpiar tu colchón.
Lo más recomendable para hacer la limpieza de tu colchón es hacerlo cada seis meses, coincidiendo con el cambio de temporada. Aprovechando esto también, es recomendable darle la vuelta al colchón ya que la mayoría tienen lado de verano y de invierno.
Ideas y para limpiar el cochón
Limpieza de manchas: para poder limpiar el colchón a fondo y quitar los malos olores, lo primero que hay que hacer es quitar las manchas más visibles.
- Mezcla medio litro de agua fría con tres cucharadas de detergente líquido y mezcla hasta que haga espuma.
- Con ayuda de una esponja, esparce la espuma sobre la zona donde se encuentre la mancha.
- Frota con movimientos circulares hasta que la mancha vaya desapareciendo.
- Para evitar mojar mucho el colchón, después de frotar utiliza un trapo seco y limpio para retirar la espuma. En caso de que te quede un poco húmedo el colchón, puedes utilizar el secado del pelo para que se seque más rápido.
Desinfección y limpieza de ácaros: Una vez hayas destellado todas las manchas y el colchón esté seco podemos hacer la desinfección de éste.
- Utilizado un tamizador o un colador, esparce sobre el colchón bicarbonato de sodio.
- A continuación, vierte en un pulverizador o atomizador agua oxigenado o vinagre para rociar de manera uniforme sobre todo el colchón y deja reposar por 45 minutos.
- Pasados los 45 minutos, vuelve a pulverizar el bicarbonato o vinagre sobre las zonas que vas a limpiar. Verás como frotando con una esponja limpia el bicarbonato se irá poniendo marrón, esto significa que está arrancando la suciedad.
- Por último, aspira los restos de bicarbonato. Lo ideal después de esto sería dejar el colchón al sol durante una hora. Sin embargo, si no es posible y está húmedo, pasa nuevamente el secador.
Un consejo: Si los olores son muy fuertes y persistentes: espolvorea el bicarbonato, cubre el colchón con un plástico y deja actuar toda la noche. A la mañana siguiente aspira y rocía con un poco de desinfectante.
Fuente: elmueble.com
Quizás también te interese…