El mármol ha sido el favorito hasta la fecha para la decoración de superficies. Sin embargo, todo apunta a que se encuentra en peligro de extinción. Por consiguiente, la piedra sinterizada es un material que cada vez es más utilizado por los interioristas y arquitectos en el momento de culminar sus trabajos.
Sin lugar a duda, la piedra sinterizada está cambiando el mundo de las superficies decorativas y parece ser que hasta la fecha está teniendo muchísimo éxito. Estas son algunas de las ventajas de la piedra sinterizada:
- Sostenibilidad: la piedra sinterizada es una superficie de origen natural. También dispone de nuevas formulaciones que la hacen ser muy sostenible. Esto se debe a qué en muchas ocasiones, llega a incluirse un 90% de materias primas recicladas en su elaboración.
- De diseño: por otro lado, este material dispone de una gran variedad de colores y texturas, todas inspiradas en elementos naturales como el mármol, la piedra o los metales.
- Muy fina: la piedra sinteriza puede ser muy fina y alcanzar únicamente tres milímetros.
- Muy resistente: puede estar al sol, lluvia, a la nieve, etc. Que la piedra sinteriza no se va a dañas. Es resistente a altas temperaturas, anti-manchas y anti rayado.
- Versatilidad: este material se puede utilizar en cocinas, suelos, paredes, mobiliarios…
- Muy higiénica: el material de la piedra sinterizada siempre se ve limpio. Su formato apenas tiene juntas, de manera que esto lo hace más limpia.
- Mantenimiento: esta superficie es muy fácil de limpiar al ser resistente a la mayoría de los productos.
La piedra sinterizada, además, puede ser utilizada en un sinfín de espacios. Esto se debe a que se trata de uno de los componentes de interiorismo más versátiles que hay hoy en día en el mercado. Por lo tanto, cada vez está más bien valorado y utilizado. Esto se debe a que cuenta con formatos de tabla grande y de tamaño baldosa, se puede cortar a medida y posee diferentes tipos de grosores.
Fuente: revistainteriores.es
Fuente imagen: tureforma.org